Embargan a empresas de Estados Unidos en Venezuela por el Nemagón

Un tribunal venezolano admitió un embargo contra tres compañías estadounidenses por un monto de 489 millones de dólares a favor de 500 personas afectadas en Nicaragua por el químico Nemagón.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela admitió la ejecución de sentencias emitidas en Nicaragua contra tres compañías norteamericanas a las que se acusa de haber afectado la salud de miles de ex trabajadores de plantaciones bananeras a través de la producción, venta y aplicación del agroquímico Nemagón, según informó el bufete Ojeda, Gutiérrez, Espinoza y Asociados a través de un comunicado.

La Sala de Casación Civil del Tribunal de Justicia venezolano admitió la ejecución de sentencias contra las compañías Shell Chemical Company, Dow Chemical Company y Standard Fruit Company o Dole Fruit Company Inc. Copia de la sentencia del Juzgado de Sustanciación, emitida en Caracas el pasado 25 de abril, según informó el Grupo Ogesa.

La sentencia ordena emplazar a las sociedades mercantiles antes expuestas para que comparezcan ante este Juzgado dentro de los diez días de despacho siguiente a aquel en que conste en autos su citación, a dar contestación.

Las demandas de 12 mil ex trabajadores de las plantaciones del occidente de Nicaragua superan los 17 mil millones de dólares. Los afectados acusan a varias compañías norteamericanas de haberlos expuesto sin ningún tipo de advertencia y durante varios años a los dañinos efectos de los pesticidas Nemagón y Fumazone.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas